Viernes 29, Colecta nacional de Caritas

Viernes 29, Colecta nacional de Caritas

Porque la solidaridad no sabe de pausas, necesitamos seguir apoyando a las comunidades más afectadas por el terremoto y maremoto de febrero, con soluciones dignas que respondan a las necesidades actuales de las familias damnificadas.

 
Miércoles 27 de Octubre de 2010
Este viernes 29 de octubre se realizará en todo el país la Colecta nacional de Caritas, destinada a obtener recursos para generar nuevas estrategias y acciones que permitan profundizar en la labor realizada por la Pastoral Social - Caritas en las comunidades más afectadas por el terremoto y maremoto.

“Entre otros desafíos, Caritas requiere ampliar la cobertura de viviendas progresivas semipermanentes que, por sus características, resuelven de manera digna la necesidad de tantas familias que hoy no podrían obtener subsidios de reconstrucción o que en el mejor de los casos los recibirían muy tardíamenteâ€, señaló el Padre Rodrigo Tupper, Vicepresidente de la Pastoral Social – Caritas.

Lorenzo Figueroa, su Director, enfatiza en que además se requiere construir y equipar centros comunitarios multifuncionales y fortalecer en ellos las organizaciones locales, con sus redes sociales de apoyo, la acción colectiva organizada y la capacidad de interlocución y acceso a servicios.

Fortalecer la organización comunitaria y la participación ciudadana, aumentar las respuestas en el ámbito de las economías familiares, y extender las localidades donde se desarrollan proyectos de rehabilitación integral, son otras de las prioridades hacia las que se destinarán los recursos.

- Materiales promocionales de la Campaña

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social - Caritas
Santiago, 27-10-2010
Video: Spot promocional Colecta nacional de Caritas 2010