Caritas Internationalis agradece las palabras del Papa sobre la prevenci贸n del Sida

Caritas Internationalis agradece las palabras del Papa sobre la prevenci贸n del Sida

La Secretaria General de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight, agradeci贸 los comentarios realizados por el Papa Benedicto XVI sobre la importancia de responder a la pandemia del VIH. 鈥淪e trata de una afirmaci贸n de la importancia de la sensibilidad pastoral y la compasi贸n en prevenci贸n del VIH y el SIDA鈥, expres贸.

 
Viernes 26 de Noviembre de 2010
Ver Galer铆a
Los comentarios se presentan en el libro 鈥淟uz del mundo: el Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos鈥, publicado en espa帽ol por la editorial Herder, en la entrevista del Pont铆fice con el periodista Peter Seewald.

El texto rescata declaraciones de Benedicto XVI quien se帽ala que el uso del preservativo 鈥渘o es realmente el modo de afrontar el mal de la infecci贸n del HIV鈥 y que no es 鈥渦na soluci贸n real o moral鈥. El Sumo Pont铆fice agrega que: 鈥淒eben darse muchas cosas m谩s. Es preciso estar cerca de los hombres, conducirlos, ayudarles, y eso tanto antes como despu茅s de contraer la enfermedad".

芦Caritas Internationalis禄 trabaja en la prevenci贸n de la infecci贸n por el VIH y en el tratamiento y el cuidado de las personas que viven con el VIH y el SIDA. Por ello, la Secretaria General, Lesley-Anne Knight, dijo que: "las declaraciones recogidas en este libro ilustran la importancia de la compasi贸n y la sensibilidad en el trato con las complejidades de la prevenci贸n del VIH / SIDA. Caritas ofrece sus programas de VIH / SIDA en l铆nea con la Iglesia de la Ense帽anza y vamos a considerar, en estrecha consulta con la Santa Sede, si existen implicaciones para nuestro trabajo en estos comentarios publicados del Papa Benedicto. "

Caritas Internationalis es una confederaci贸n de 165 agencias nacionales de ayuda cat贸lica. Sus miembros ofrecen programas de VIH en m谩s de 100 pa铆ses.

Fuente: DOP Santiago

Santiago, 26-11-2010