Caritas Internationalis agradece las palabras del Papa sobre la prevención del Sida

La Secretaria General de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight, agradeció los comentarios realizados por el Papa Benedicto XVI sobre la importancia de responder a la pandemia del VIH. “Se trata de una afirmación de la importancia de la sensibilidad pastoral y la compasión en prevención del VIH y el SIDA”, expresó.

 
Viernes 26 de Noviembre de 2010
Ver Galería
Los comentarios se presentan en el libro “Luz del mundo: el Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos”, publicado en español por la editorial Herder, en la entrevista del Pontífice con el periodista Peter Seewald.

El texto rescata declaraciones de Benedicto XVI quien señala que el uso del preservativo “no es realmente el modo de afrontar el mal de la infección del HIV” y que no es “una solución real o moral”. El Sumo Pontífice agrega que: “Deben darse muchas cosas más. Es preciso estar cerca de los hombres, conducirlos, ayudarles, y eso tanto antes como después de contraer la enfermedad".

«Caritas Internationalis» trabaja en la prevención de la infección por el VIH y en el tratamiento y el cuidado de las personas que viven con el VIH y el SIDA. Por ello, la Secretaria General, Lesley-Anne Knight, dijo que: "las declaraciones recogidas en este libro ilustran la importancia de la compasión y la sensibilidad en el trato con las complejidades de la prevención del VIH / SIDA. Caritas ofrece sus programas de VIH / SIDA en línea con la Iglesia de la Enseñanza y vamos a considerar, en estrecha consulta con la Santa Sede, si existen implicaciones para nuestro trabajo en estos comentarios publicados del Papa Benedicto. "

Caritas Internationalis es una confederación de 165 agencias nacionales de ayuda católica. Sus miembros ofrecen programas de VIH en más de 100 países.

Fuente: DOP Santiago

Santiago, 26-11-2010
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org