Fundación EFAD conmemora 10 años de vida

Fundación EFAD conmemora 10 años de vida

Bajo el lema “10 años construyendo en red una Mesa Para Todos y Todas” la red EFAD-PANAD realizó una serie de actividades que contó con la participación de cerca de 100 participantes de todo el país y de Latinoamérica.

 
Lunes 29 de Noviembre de 2010
La Escuela Nacional de Estudios y Formación en Abordaje de Adicciones y situaciones Críticas Asociadas (EFAD) nació a principios del año 2000, gracias al apoyo de Caritas de Alemania, como un proyecto de formación nacional de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción.

En estos 10 años, más de 1500 personas se han beneficiado de los procesos de formación y asesoría de EFAD, llegando a más de 10 mil las personas que han tenido alguna repercusión en sus vidas de estos procesos a través de prácticas de formación, beneficio de proyectos de organizaciones asociadas y de proyectos propios de la Fundación.

Las actividades se desarrollaron entre el viernes 26 y el lunes 29 de noviembre y contó con la participación de casi cien personas
vinculadas a programas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños, del uso problemático de alcohol y otras drogas; quienes desde la Iglesia Católica han decidido articular una respuesta técnica y pastoral que permita una Mirada más inclusiva, humanizante y liberadora de los usuarios de drogas.

Durante el encuentro se revisaron las experiencias de los distintos grupos en el país, a través de talleres de formación. Asimismo, se discutió la Estrategia Nacional de EFAD para los años 2011 a 2015.

En el evento participaron también organizaciones de Costa Rica, Panamá, Brasil, Uruguay y Argentina.

Pastoral Social Caritas expone en EFAD

En el evento final de cierre, la apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa, quien expuso sobre el “Capital social como plataforma de las políticas públicas”.

También participaron del evento, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, Francisca Florenzano y el Padre Alfonso Baeza.

En la ocasión se entregaron premios a la trayectoria de distintas personas que han hecho su aporte en EFAD durante estos 10 años.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
Santiago, 29-11-2010
   Galerías:
Ver Galería