PANAD recibe reconocimiento del Conace

PANAD recibe reconocimiento del Conace

La Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicci贸n, PNAD, recibi贸 un reconocimiento por parte del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, como parte del fortalecimiento de la participaci贸n y corresponsabilidad social frente al fen贸meno de las drogas.

 
Viernes 03 de Diciembre de 2010
El organismo gubernamental reconoci贸 p煤blicamente a personas, autoridades e instituciones que se han destacado por su aporte a la prevenci贸n y el tratamiento, en representaci贸n simb贸lica de todos quienes realizan esta labor a lo largo del pa铆s.

Junto con felicitarles y agradecer la labor que desarrollan en cada uno de sus 谩mbitos de acci贸n, la secretar铆a ejecutiva del CONACE, Francisca Florenzano enfatiz贸 la importancia de contar con organizaciones que se comprometan con el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades, familias, personas y grupos m谩s vulnerables, especialmente de la poblaci贸n infanto 鈥 adolescente.

Compromiso con la ciudadan铆a

El CONACE realiz贸 una consulta Ciudadana online, en la que participaron m谩s de 1.800 personas e instituciones de todo el pa铆s. De sus principales conclusiones surgieron una serie de compromisos que se traducir谩n en acciones concretas en el 谩mbito de la prevenci贸n, tratamiento y reinserci贸n social.

La mencionada consulta 鈥攓ue ya ha sido replicada por otros dos organismos del Estado鈥 se realiz贸 durante cuatro semanas. Francisca Florenzano explic贸 que junto con utilizar los resultados como un aporte para la elaboraci贸n de la Estrategia Nacional de Drogas, 鈥渉emos querido usar esta informaci贸n para orientar las prioridades de este servicio y atender as铆 las demandas de la comunidad鈥.
Dichos compromisos se enmarcan en cinco 谩mbitos generales: informaci贸n y conocimiento sobre las drogas; prevenci贸n en el 谩mbito educacional; el problema del consumo de alcohol como parte de una estrategia integral; corresponsabilidad frente al fen贸meno de las drogas y la inserci贸n social de quienes sufren las consecuencias del consumo problem谩tico de sustancias.



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 03-12-2010