Pastoral de Migrantes en Antofagasta

Fiesta Navideña con alegría y entretención unidas a la fe

Pastoral de Migrantes en Antofagasta

La Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Antofagasta celebró una fiesta de Navidad con los niños migrantes, quienes acompañados de sus padres y madres, familiares y amigos, compartieron un momento alegre y de esperanza.

 
Martes 21 de Diciembre de 2010
El pasado domingo 19 las actividades comenzaron con la celebración de la Eucaristía, para dar gracias a Dios por la presencia de las familias migrantes en nuestro país, el padre Jaime Cereceda OMI, fue quien presidio, acompañado por el diácono Óscar Muñoz de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Fueron más de 125 niños de diferentes nacionalidades, como Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, que se alegraron y gozaron con más de dos horas de entretención, puesto que realizaron juegos, competencias, cantos y otras actividades que sirvieron para hacer de esa tarde un momento feliz.

La pastoral del Migrante en Antofagasta atiende diariamente a quienes llegan al país, orientando en la regularización de sus papeles de permanencia, ofreciendo una bolsa de trabajo, en el caso de las mujeres se ofrece una Casa de Acogida y, también, se orienta sobre las leyes laborales para que no sufran abusos en sus trabajos.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 21-12-2010