Clamor por la Vida de los Inocentes

Clamor por la Vida de los Inocentes

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile invitaron a proteger la vida del ser humano que a煤n no ha nacido y ofrecieron luces, "con caridad en la verdad", para un discernimiento en conciencia de los cat贸licos y de todas las personas de buena voluntad en torno a iniciativas que proponen despenalizar el aborto en determinados casos.

 
Martes 28 de Diciembre de 2010
La Declaraci贸n, titulada "Clamor por la Vida de los Inocentes", lleva la firma de todos los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, y fue dada a conocer precisamente en el d铆a en que se recuerda a los Santos Inocentes.

Hicieron p煤blico el texto, en conferencia de prensa, Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo electo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal; y Mons. Santiago Silva, obispo auxiliar de Valpara铆so y Secretario General.

A partir de la ense帽anza de la Iglesia, la declaraci贸n episcopal tambi茅n se presenta como un aporte a la reflexi贸n de los legisladores y autoridades "ante un tema que toca profundamente el alma nacional, como es el elemental derecho a la vida".

- Ver texto Declaraci贸n

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 28-12-2010
Audio: Clamor por la vida de los inocentes
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...