Pastoral Penitenciaria realiza jornada de consuelo a familiares de reos fallecidos

Pastoral Penitenciaria realiza jornada de consuelo a familiares de reos fallecidos

A un mes de la tragedia ocurrida en la c谩rcel de San Miguel, en un ambiente de especial emotividad y de gran consuelo el grupo de la pastoral penitenciaria San Diego de Alcal谩 particip贸 de la Jornada de acompa帽amiento espiritual y consolaci贸n a los parientes de los 81 internos que perdieron la vida en el incendio del penal.

 
Lunes 10 de Enero de 2011
La jornada se llev贸 a cabo este s谩bado 8 de enero y fue organizada por la Comisi贸n Nacional de la Pastoral Penitenciaria, organismo de la Pastoral Social Caritas, cuyo objetivo primordial fue otorgar un espacio de escucha y acogida a la expresi贸n de sentimientos por parte de las familias adem谩s de ayudar a que los deudos sean capaces de iniciar un camino interior que de sentido a su dolor.

Dicha actividad, cont贸 con la presencia de la sic贸loga Pilar Sordo, quien habl贸 sobre 鈥淟a elaboraci贸n del duelo y la vida eterna鈥, se realizaron trabajos grupales y se comparti贸 en una convivencia.

La jornada concluy贸 con la Santa Eucarist铆a presidida por el Padre Jaime Nawrath, Capell谩n Nacional de Gendarmer铆a acompa帽ado por el padre Enrique Vallejos, Capell谩n del Penal Santiago N潞 1. Uno de los signos del encuentro fue la imagen de la Virgen con el rostro quemado. Otro signo fueron las cruces que los internos de la Penitenciaria enviaron a los sobrevivientes y la carta que el interno encargado de la Pastoral del CDP de San Miguel envi贸 a los familiares.

En la ocasi贸n, el P. Nawrath destac贸 el servicio que presta la Iglesia Cat贸lica, acompa帽ando espiritual y pastoralmente a los internos de las c谩rceles, a sus familiares y tambi茅n al personal de Gendarmer铆a.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 10-01-2011