Caritas Internacional realiza Asamblea General y celebra 60 a帽os de su fundaci贸n

Los directivos de la Pastoral Social Caritas participar谩n de la 19 陋 Asamblea General que se realiza en Roma, entre el 22 y el 27 de mayo, para conmemorar el 60 aniversario de la Confederaci贸n.

Viernes 20 de Mayo de 2011
El evento cuenta con la participaci贸n m谩s de 300 delegados de los pa铆ses que integran Caritas Internacional. La Pastoral Social Caritas est谩 representada por su Obispo Presidente, Mons. Manuel Camilo Vial; su vicepresidente, el P. Rodrigo Tupper y el Director Ejecutivo, Lorenzo Figueroa.

Los participantes ser谩n recibidos en audiencia por el Santo Padre, y el d铆a de la apertura el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, presidir谩 la celebraci贸n eucar铆stica.

Caritas Internationalis fue fundada en 1951 por 13 organizaciones cat贸licas de caridad para coordinar mejor la labor humanitaria de la Iglesia. Actualmente cuenta con 165 miembros que conforman la red. Los miembros de Caritas ayudan a millones de personas a mejorar sus propias vidas con programas internacionales que van desde la reducci贸n del riesgo de desastres, socorro y la reconstrucci贸n, la consolidaci贸n de la paz y la reconciliaci贸n, la mitigaci贸n del cambio clim谩tico y la seguridad alimentaria, la atenci贸n primaria de la salud y la educaci贸n.

La Asamblea ser谩 una ocasi贸n importante para presentar el trabajo desarrollado en ese 谩mbito y, seg煤n los estatutos vigentes, para renovar la direcci贸n de la confederaci贸n. Durante el encuentro se abordar谩 tambi茅n el plan de actividad de Caritas Internationalis en los pr贸ximos 4 a帽os.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 20-05-2011