En Temuco se realiza encuentro de Articulación de Pastoral Mapuche chileno-argentina

En Temuco se realiza encuentro de Articulación de Pastoral Mapuche chileno-argentina

Bajo el lema: “Al servicio de la vida, acompañamos a los pueblos indígenas”, este viernes y sábado se lleva a cabo el encuentro en el Centro de Capacitación Ceferino Namuncura, en la capital de la Araucanía.

 
Viernes 03 de Junio de 2011
Ver Galería
La instancia cuenta con la participación de 45 personas, pertenecientes a equipos de Valparaíso, Santiago, Los Ángeles, Concepción, Temuco, y de las diócesis de Bariloche y Neuquén.

El objetivo de este encuentro es compartir un diagnóstico de la realidad del pueblo mapuche en el contexto actual de la vida de la Iglesia y, iluminados desde Aparecida, buscar caminos como discípulos misioneros, que nos permitan apoyar a los pueblos indígenas, sus comunidades y organizaciones, crear conciencia de su realidad y valores a través de todos los medios a nuestro alcance y construir con ellos la vida plena que deseamos para todos los pueblos.

En la primera actividad de este viernes, se agradeció al Padre Dios, la llegada de los equipos, el día de trabajo que comenzó y los alimentos y todos los dones que Él regala a sus hijos e hijas.

Al inicio de la primera sesión de trabajo se leyó la carta de apoyo y compañía de Mons. Luis Infanti, que animó a los participantes a perseverar en su compromiso de servicio con su pueblo.

El encuentro de Articulación de la Pastoral Mapuche chileno-argentina se extiende hasta este sábado 4 de junio.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 03-06-2011