Pastoral Social Caritas realiza Taller de Gesti贸n de Recursos en Di贸cesis del centro- norte

Pastoral Social Caritas realiza Taller de Gesti贸n de Recursos en Di贸cesis del centro- norte

El objetivo de estos talleres es promover el fortalecimiento de las Di贸cesis respecto de las formas y estrategias para impulsar el desarrollo sustentable de recursos.

 
Martes 07 de Junio de 2011
Ver Galer铆a
La 煤ltima semana de mayo el Encargado Nacional de Gesti贸n de Recursos de la Pastoral Social Caritas, Dami谩n Cant贸n, visit贸 las Di贸cesis de San Bernardo, Melipilla, Copiap贸, Vallenar, La Serena e Illapel. El objetivo de los encuentros es fortalecer las capacidades de los responsables parroquiales y diocesanos para mejorar la gesti贸n, administraci贸n y los servicios destinados a los m谩s necesitados en el 谩mbito local.

En la jornada efectuada en San Bernardo participaron encargados diocesanos y de Caritas, responsables de comedores, de programas CALI, Ayuda Fraterna, Campa帽a 1% y clubes de Adultos Mayores.

En tanto, en Melipilla se realiz贸 una asesor铆a con la Directora de la Fundaci贸n Esperanza y Solidaridad, el encargado de proyectos y la encargada de comunicaciones.
En la ciudad de Copiap贸 el encuentro se efectu贸 con los equipos econ贸micos parroquiales, miembros y directivos de Fundaciones Caritas, Despertar e IEP, Mons. Gaspar Quintana, sacerdotes, di谩conos y religiosas, encargados de ayuda fraterna parroquial y de Campa帽a 1%.
En Vallenar el Taller se imparti贸 a los Equipos econ贸micos parroquiales y, encargados de ayuda fraterna parroquial.
En la Serena el encuentro fue con los encargados de la Pastoral Social, Adulto Mayor, Discapacidad, voluntarios/as, atenci贸n a enfermos, programas de ayuda fraterna parroquial, Pastoral Penitenciaria, sacerdotes, religiosos/as y asesores espirituales. A ellos se sumaron encargados de Hogar de Cristo, de la municipalidad, referentes del programa de j贸venes monitores y de la casa de la Esperanza ( programas de atenci贸n a ni帽os y prevenci贸n de adicciones).
El recorrido finaliz贸 en Illapel donde se prest贸 Asesor铆a en gesti贸n de recursos el equipo de Caritas Illapel y voluntarias.


Estos talleres seguir谩n realizando en las diversas Di贸cesis a lo largo del pa铆s en el transcurso de las pr贸ximas semanas.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 07-06-2011