Programa para Formador de Formadores en Ense帽anza Social de la Iglesia

UCSH presenta:

Programa para Formador de Formadores en Ense帽anza Social de la Iglesia

La iniciativa cuenta adem谩s con la colaboraci贸n de la Comisi贸n Justicia y Paz de la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile

 
Jueves 14 de Julio de 2011
Producto de la inquietud de generar un espacio de encuentro, estudio, reflexi贸n, y aplicaci贸n de las ense帽anzas sociales de la Iglesia, nace la idea de este Programa para Formador de Formadores en Ense帽anza Social de la Iglesia. Es por eso que a partir de agosto pr贸ximo y durante 6 meses, la Fundaci贸n Cardenal Ra煤l Silva Henr铆quez ofrecer谩 esta instancia en conjunto con la Vicerrector铆a de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Facultades de Ciencias Sociales, Jur铆dicas y Econ贸micas, y de Ciencias Religiosas y Filosof铆a de la UCSH.

La instancia ser谩 inaugurada por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Monse帽or Ricardo Ezzati, el 9 de agosto al mediod铆a, con la clase magistral denominada "Las ense帽anzas sociales de la Iglesia, camino para abordar los conflictos sociales".

El programa est谩 dirigido a acad茅micos y educadores con responsabilidad en la formaci贸n de la juventud, dirigentes del mundo social y sindical; responsables y animadores en 谩reas de pastoral social y de la formaci贸n continua; y dirigentes de movimientos apost贸licos.

Dentro de los temas que se abordar谩n destacan: Dimensiones sociales del Antiguo y Nuevo Testamento; Historia y contextualizaci贸n de la Doctrina Social de la Iglesia; Nuevos lenguajes y nuevos paradigmas para el desarrollo socio econ贸mico integral (Enc铆clica Caritas in Veritate), y Dimensiones aplicativas y elaboraci贸n de proyectos a partir de la ense帽anza social de la Iglesia, entre otros.

La solicitud de informaciones e inscripci贸n es a trav茅s de Lorena Inostroza, al 4601229 o al correo formadordeformadores@ucsh.cl

M谩s informaci贸n

Fuente: Comunicaciones UCSH
Santiago, 14-07-2011
Documentos Adjuntos: