¡La alegría de ser católico!

¡La alegría de ser católico!

Una alegre expresión pública de nuestra identidad católica busca congregar a miles de personas en Plaza Italia el sábado 15 de octubre a las 12:00 hrs. La iniciativa, promovida y apoyada por laicos de distintos ámbitos, ha sido valorada y agradecida por el arzobispo de Santiago.

 
Lunes 29 de Agosto de 2011
"Porque la persona de Cristo nos llena de alegría... Porque son muchas las personas e instituciones que han dejado, dejan y dejarán un rastro profundo de alegría en nuestras vidas... Porque los tiempos actuales nos animan a salir a la calle a mostrar nuestra alegría de ser católicos".

Desde esa motivación, un variado grupo de laicos de distintas edades, actividades y lugares de procedencia, han querido convocar a las personas católicas a dar testimonio público de nuestra fe.

"Como miembros de la Iglesia, tomamos conciencia de nuestra pertenencia a Ella, y damos un testimonio de nuestra fe y una muestra de cariño a la Iglesia, a los sacerdotes, a los Obispos y al Santo Padre", señala la presentación de convocatoria.

Dónde, cuándo y cómo

La invitación es para el sábado 15 de octubre, a reunirse a las 12:00 hrs. en punto en Plaza Italia. Se sugiere vestir poleras blancas. Luego se caminará por la Alameda, acompañado de nuestros cantos y oraciones. Los organizadores enviarán una foto de esta actividad de regalo al Santo Padre Benedicto XVI, "como testimonio de nuestro cariño a la Iglesia".

Mons. Ezzati agradece y apoya esta iniciativa

En una carta dirigida a los promotores de esta actividad, el arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, considera muy positivo que se desee manifestar en forma festiva, alegre y agradecida la pertenencia ala Iglesia.

"Alienta y anima ver a los laicos que asumen desafíos y tareas que ayudan a la Iglesia a crecer en su compromiso de anuncio del Evangelio", señala el pastor de Santiago en su nota.

Más información y recursos

- Sitio web de la actividad

- Evento en Facebook

- Causa en Facebook (pon Me gusta)

- Seguir en Twitter


Fuente: La alegría de ser católico
Santiago, 29-08-2011