Punta Arenas se prepara para la V Fiesta del Encuentro

Punta Arenas se prepara para la V Fiesta del Encuentro

El Obispado de Punta Arenas lanzó la V Fiesta Nacional del Encuentro del Adulto Mayor, actividad que se efectuará entre el 21 y el 23 de octubre y que es promovida a nivel nacional por la Pastoral del Adulto Mayor.

 
Martes 30 de Agosto de 2011
El Encargado Nacional de la Pastoral del Adulto Mayor, Mario Noguer, valoró, enormemente la gran acogida que este evento tiene en la zona pues la fiesta, dice, es más que una celebración: “Busca influir en quienes toman las decisiones en este país, porque hoy día los adultos mayores son una mayoría que está votando y decidiendo cuáles son las autoridades políticas de este país, por lo tanto, creemos que la opinión de ellos tiene que estar presente. Las políticas sociales tienen que ir en conjunto con lo que las personas afectadas van sintiendo y les va pasando. Muchas de las soluciones a los problemas las tienen ellosâ€.

En el evento de lanzamiento de la Fiesta estuvieron presentes las más diversas autoridades, como el senador Pedro Muñoz, los diputados Carolina Goic y Miodrag Marinovic, el Intendente Arturo Storaker, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica – quien ha prestado directa colaboración con la organización del encuentro – la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, seremis, autoridades castrenses y muchas personas que, con su presencia, demostraron que la tercera edad les importa.

Monseñor Bernardo Bastres Florence, Obispo de la Diócesis de Punta Arenas y anfitrión responsable de la Fiesta del Encuentro, valoró, también, el apoyo de las instituciones, sobre todo porque: “las últimas estadísticas dicen que los adultos mayores están aumentando, y los niños están disminuyendo, es decir, de aquí a 10 años más, deberíamos tener más hogares de larga estadía y menos colegios, en la práctica, por lo tanto, el tema no es menor. La V Fiesta Nacional del Encuentro del Adulto Mayor “va a ser una gran bendición para Magallanesâ€.

Se espera que cerca de mil adultos mayores celebren la vida, y reflexionen en torno a la vejez y el envejecimiento.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 30-08-2011