Seminario: “Vulnerabilidad y Derechos en la niñez y juventud chilena”

Seminario: “Vulnerabilidad y Derechos en la niñez y juventud chilena”

La Pastoral Social Caritas convoca a este encuentro con el objetivo de reflexionar sobre la actual situación en que se encuentran en nuestro país niños y jóvenes vulnerables, y definir líneas de acción frente a su realidad. La cita es el viernes 2 de septiembre en el Instituto Los Dominicos.

 
Martes 30 de Agosto de 2011
La iniciativa forma parte de un proyecto impulsado por la Pastoral Social Caritas con apoyo de Misereor, dirigido al fomento de la participación ciudadana y los derechos económicos, sociales y culturales.

En la oportunidad se contará con el apoyo de Claudio Duarte, sociólogo, Coordinador Académico del Diplomado Pos-título Investigación y Acción en Mundos Juveniles, de la Universidad de Chile, que abordará el tema “La vulnerabilidad en el mundo infanto juvenil: realidades y perspectivas”.

Posteriormente habrá un panel titulado: “Niños y jóvenes vulnerables, una tarea permanente de país, de sociedad”, integrado por Julio Cortés, abogado, encargado del Programa de Derecho de la Infancia, de la Universidad Central; el Pbro. Luis Flores, asesor espiritual, Fundación Don Bosco y miembro Comisión Ejecutiva de pastoral de Niños y Niñas vulnerables de la Conferencia de Religiosos de Chile, y el Director Nacional del Servicio Nacional de Menores, Roberto Melo Latorre.

El Seminario contempla, además, el trabajo de grupos de discusión para definir propuestas que contribuyan a la acción de la Pastoral Social Caritas y otras entidades afines al trabajo con niños y jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 30-08-2011