Cuaresma de Fraternidad financia 21 proyectos diocesanos en Iquique

Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad

Cuaresma de Fraternidad financia 21 proyectos diocesanos en Iquique

Fueron veintiuno los proyectos que este martes en una ceremonia presidida por el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Ordenes Fernández, recibieron su certificado de asignación de financiamiento.

 
Miércoles 31 de Agosto de 2011
Propuestas como un centro de apuntes para universitarios del comedor de la Catedral, un taller de Música en el colegio Reina del Desierto de Alto Hospicio, apoyo al grupo de “Skate JI” de la población Jorge Inostroza, al Movimiento Scout católico de Pica y un taller de liderazgo por parte del Circo Tierra de Campeones, conforman la enorme variedad de ideas y organizaciones que financia esta campaña que desarrolla cada año durante febrero y marzo la Iglesia católica chilena.

Durante la ceremonia celebrada en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza ubicada en las Dunas I, Monseñor Ordenes destacó la gran importancia de apoyar estas iniciativas para poyar a tantos jóvenes que viven en vulnerabilidad, “nuestra Iglesia, como parte sociedad, tiene el deber de estar junto a los más desposeídos, aportando siempre al desarrollo de nuestro país, y desde la mirada de Misión Continental, con especial atención en los jóvenes de Chile”.

Sobre lo mismo el Director Diocesano de la Pastoral Social Caritas de Iquique, Marcos Rojas destacó la relevancia de dar a conocer el objetivo de esta cruzada, “cada persona que generosamente ha aportado en esta campaña puede ver en estos proyectos el fruto de su contribución”.

La campaña Cuaresma de Fraternidad recaudó 20 millones de pesos en la Diócesis de Iquique, 40% del cual es derivado a un Fondo Nacional con el que se financian proyectos de todo Chile, como por ejemplo Jóvenes Echando Redes (JER) que el año 2010 y 2011 se ejecuta en la región. En tanto el Fondo Diocesano repartió un total de $8.350.000.-

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 31-08-2011