Pastoral Social Caritas hace entrega de 300 sillas de rueda en 13 di贸cesis del pa铆s

Pastoral Social Caritas hace entrega de 300 sillas de rueda en 13 di贸cesis del pa铆s

Walkabout Foundation (UK) y Gabriela Mistral Foundation (USA) han donado a nuestro pa铆s 300 sillas de ruedas modelo RoughRider y 100 cojines anti-llagas. Esta donaci贸n ir谩 en beneficio de personas que viven con discapacidad en 13 di贸cesis a lo largo de Chile, y ser谩 distribuida a trav茅s de la red diocesana de Pastoral Social Caritas.

 
Jueves 01 de Septiembre de 2011
Como parte de su trabajo por la promoci贸n y respeto de la 鈥淒ignidad Humana鈥, la Pastoral Social Caritas ha comprometido su esfuerzo en la recepci贸n y entrega de esta significativa donaci贸n que permitir谩 que 300 personas a lo largo del pa铆s vean mejorada su calidad de vida y se posibilite su movilidad, fortaleciendo as铆 la integraci贸n social de estos chilenos que tienen alg煤n tipo de discapacidad f铆sica.

Luego de meses de coordinaci贸n, entre la Fundaci贸n Walkabout y Fundaci贸n Gabriela Mistral, durante la primera semana de septiembre se har谩 entrega de 300 sillas de ruedas a destinatarios de las di贸cesis de: La Serena, San Felipe, Valpara铆so, Melipilla, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chill谩n, Concepci贸n, Los 脕ngeles, Temuco y Santiago.

Para ello Carolina Gonz谩lez-Bunster, co- Fundadora de The Walkabout Foundation y Gloria Garafulich-Grabois, Directora de la Fundaci贸n Gabriela Mistral, se trasladar谩n hasta nuestro pa铆s para participar activamente en las ceremonias de entrega que se realizar谩n en las di贸cesis se帽aladas y en las cuales participar谩n Obispos y equipos profesionales de la pastoral social.

Debido a las cualidades de las sillas de ruedas donadas, dichos eventos contar谩n tambi茅n con una capacitaci贸n dirigida a los profesionales de la salud para su correcto manejo.

Las entregas se inician este lunes 5 de septiembre en el Hospital de San Bernardo y concluyen el viernes 9 en La Serena.

Esta importante donaci贸n cuenta tambi茅n con el aporte de: LAN, TURBUS, Universidad Gabriela Mistral, Agr铆cola Dalbosco y DERCO.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 01-09-2011