Proyecto “300 Sillas de Rueda para Chile” llega a Rancagua, Talca y Linares

La Pastoral Social Caritas se encuentra haciendo entrega de la significativa donación que será distribuida en trece diócesis del país gracias a la gestión y envío de las Fundaciones Walkabout y Gabriela Mistral.

Miércoles 07 de Septiembre de 2011
Durante esta tercera jornada consecutiva de entrega, las diócesis de Rancagua, Talca y Linares recibieron las Sillas de Rueda que llegaron a nuestro país.

Como parte de su trabajo por la promoción y respeto de la “Dignidad Humana”, la Pastoral Social Caritas ha comprometido su esfuerzo en la recepción y entrega de esta significativa donación que permitirá que 300 personas a lo largo del país vean mejorada su calidad de vida y se posibilite su movilidad, fortaleciendo así la integración social de estos chilenos que tienen algún tipo de discapacidad física.

Para ello Carolina González-Bunster, co- Fundadora de The Walkabout Foundation y Gloria Garafulich-Grabois, Directora de la Fundación Gabriela Mistral, se encuentran en nuestro país participando activamente de las ceremonias de entrega.

La ceremonia de Rancagua contó con la bendición efectuada por el presidente de Caritas diocesana, padre Fernando Armijo; y más de 10 beneficiarios, de las comunas de Machalí, Rancagua, Coínco y Doñihue.

Por la tarde, la entrega se realizó en la Fundación CRATE de Talca y contó además, con la participación de la diócesis de Linares. En la ocasión, la bendición de las Sillas fue realizada por el Pbro. Sergio Cerecera. Participaron también del evento, la Directora del FOSIS región del Maule, María Claudia Jorquera y el grupo folclórico “Abril”.

En tanto, el Director del CRATE, Jorge Brito, agradeció este gran gesto de solidaridad y señaló que este tipo de donaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, lo cual es una inmensa contribución.

Las ceremonias de entrega de las 300 sillas continúan durante toda la semana en las diócesis de Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco y La Serena.

Fuente:Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 07-09-2011