IV Foro Imagen Social Vejez y Envejecimiento

En Diócesis de Valparaíso

IV Foro Imagen Social Vejez y Envejecimiento

 
Martes 27 de Septiembre de 2011
La Pastoral de Adulto Mayor del Obispado de Valparaíso, invita al IV FORO Imagen Social Vejez y Envejecimiento que se realizará el Viernes 30 de Septiembre, de 15:00 a 18:00 horas en el Aula Magna DUOC – UC, ubicado en Av. Brasil N° 2021, Valparaíso. Los temas tienen relación con el Derechos Sociales del Adulto Mayor, Maltrato y Seguridad del Adulto Mayor.

La Pastoral Adulto Mayor, en su trayectoria de trabajo en el ámbito de la vejez y el envejecimiento, ha promovido desde el año 2008 un proceso de reflexión en nuestra Diócesis. Para ello ha realizado una serie de foros, a partir de las miradas que tenemos respecto de la vejez en nuestra sociedad y que por ser éstas negativa, afecta directamente a la persona mayor y su dignidad.

El objetivo de estos encuentros es generar espacios de reflexión e intercambio en torno al tema de la vejez para contribuir a la construcción de una cultura de respeto y valoración, justicia y solidaridad para las personas de todas las edades.

Además, el hecho de que se trate de una iniciativa en la que interactúan diversos actores sociales, es una oportunidad privilegiada para que las personas adultas mayores puedan aportar, desde su propia experiencia cotidiana, a la construcción de nuevas y más equilibradas imágenes de la vejez y del envejecimiento, que contribuyan a hacer del tema un elemento de discusión en la construcción de nuevas relaciones humanas orientadas a “una sociedad para todas las edades”.

Las personas que quieran participar gratuitamente, pueden confirmar su asistencia con la Srta. Francisca Caruso al teléfono: (32) 255.538 anexo 220, o al e-mail psocial.valpo@yahoo.es

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 27-09-2011
Documentos Adjuntos: