Profesionales de la Pastoral Social Caritas comparten experiencias de proyectos de Reconstrucci贸n

Profesionales de la Pastoral Social Caritas comparten experiencias de proyectos de Reconstrucci贸n

El encuentro se realiz贸 en la ciudad de Chill谩n y cont贸 con la participaci贸n de 28 profesionales de las siete Di贸cesis m谩s afectadas en el 27/F, con el objetivo de avanzar en el proceso de sistematizaci贸n colectiva de las experiencias de reconstrucci贸n.

 
Viernes 30 de Septiembre de 2011
A partir del trabajo desarrollado por la Pastoral Social Caritas en las di贸cesis de Rancagua, Talca, Linares, Chill谩n, Los 脕ngeles, Concepci贸n y Temuco, se inici贸 la sistematizaci贸n de las experiencias de los distintos programas de reconstrucci贸n.

En el encuentro se revisaron como temas centrales la Ayuda Humanitaria, el Desarrollo Comunitario y la Econom铆a Local y Dom茅stica.

Se identificaron procesos, elementos en com煤n, aprendizajes y desaf铆os en miras a la generaci贸n de conocimiento pr谩ctico para futuras intervenciones y la elaboraci贸n de un documento que recoja experiencias de la Pastoral Social Caritas en la etapa de emergencia y rehabilitaci贸n.

Los profesionales generaron un calendario de trabajo para poder elaborar un documento final que sirva de gu铆a y orientaci贸n para procedimientos en situaciones de cat谩strofe.

El encuentro de Chill谩n cont贸 tambi茅n con la participaci贸n de su Obispo, Mons. Carlos Pellegr铆n y del Vicario Pastoral, Luis Rocha.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 30-09-2011