Papa lanza llamado internacional por hambruna en el Cuerno de 脕frica

Papa lanza llamado internacional por hambruna en el Cuerno de 脕frica

En una audiencia con organizaciones caritativas, el Santo Padre, Benedicto XVI, lanz贸 un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ayude a la poblaci贸n afectada por la hambruna en el Cuerno de 脕frica.

 
Mi茅rcoles 05 de Octubre de 2011
El Sumo Pont铆fice se reuni贸 junto a algunos representantes de organizaciones caritativas cat贸licas para analizar e impulsar las iniciativas encaminadas a hacer frente a esa emergencia humanitaria. En la ocasi贸n se帽al贸 que "No dejan de llegar noticias dram谩ticas sobre la carest铆a que arrasa el Cuerno de 脕frica".

"Renuevo mi ferviente invitaci贸n a la Comunidad Internacional para que prosiga su compromiso con esas poblaciones y pido a todos que recen y brinden ayudas concretas a los tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven sometidos a pruebas tan duras, sobre todo los ni帽os que mueren todos los d铆as en esa regi贸n por enfermedad y falta de agua y alimentaci贸n".

En nuestro pa铆s, la Pastoral Social caritas lanz贸 una campa帽a especial que busca reunir fondos que vayan en ayuda de todos los que est谩n sufriendo a causa de la pero crisis alimentaria de los 煤ltimos 60 a帽os que afecta a los pa铆ses del Cuerno de 脕frica.

El llamado es a sumarse a nuestra iniciativa, detalles de la campa帽a en nuestra p谩gina www.caritas.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 05-10-2011