J贸venes y adultos colaboraron en la Colecta de Caritas en Concepci贸n

Numerosos voluntarios y voluntarias tanto j贸venes como adultos, participaron de la colecta anual de Caritas en la Arquidi贸cesis de la Sant铆sima Concepci贸n.

Lunes 14 de Noviembre de 2011
El punto de encuentro fue la casa del 脕rea de Pastoral Social Caritas. All铆 se realiz贸 la distribuci贸n y registro de los petos, alcanc铆as y adhesivos, para luego compartir una oraci贸n y env铆o, a cargo del coordinador del 谩rea Pbro. Jos茅 Cartes G贸mez. Alrededor de las 09:00 horas, los voluntarios se dirigieron a la plaza de armas y varios puntos del centro penquista, donde recibieron los aportes de los transe煤ntes. Este mismo proceso se vivi贸 en las parroquias de la arquidi贸cesis, con agentes pastorales que se hab铆an capacitado previamente para esta misi贸n.

Consultado acerca de lo que significa esta colecta y la tarea de Caritas, el padre Jos茅 Cartes indic贸 que 鈥淐aritas ayuda directamente a las personas y al mismo tiempo se transforma en un puente para aquellos que quieren ayudar y no pueden o no saben c贸mo. Caritas es el medio para canalizar la ayuda, que en este caso es lo que se reunir谩 en la colecta, y que la Iglesia destina a la prioridad pastoral establecida cada a帽o, que en el 2011 son los j贸venes鈥.

El sacerdote tambi茅n destac贸 el sentido de la limosna, que no es dar lo que a uno le sobra, sino lo que a otros les hace falta para superar su situaci贸n de menoscabo en que se encuentra, promoviendo su dignidad de persona.

Fuente: Comunicaciones Concepci贸n
Concepci贸n, 14-11-2011