Mons. Ignacio Ducasse, elegido secretario general de la CECh

El obispo de Valdivia desempe帽aba el cargo interinamente hasta ahora. Como Presidente del 脕rea Agentes Evangelizadores fue elegido Mons. Pedro Ossand贸n, obispo auxiliar de Concepci贸n.

Jueves 17 de Noviembre de 2011
El obispo de Valdivia, Mons. Ignacio Ducasse Medina, fue elegido como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile. Mons. Ducasse desempe帽aba hasta ahora dicho cargo en forma interina, tras la renuncia presentada por Mons. Santiago Silva, obispo auxiliar de Valpara铆so, al ser elegido en mayo como Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Seg煤n inform贸 el portavoz de la CECh, Jaime Coiro, la elecci贸n se realiz贸 este jueves en el marco de la 102陋 Asamblea Plenaria que se realiza en Punta de Tralca y que concluye este viernes.

En la oportunidad tambi茅n se eligi贸 a Mons. Pedro Ossand贸n Buljevic, obispo auxiliar de Concepci贸n, como miembro de la Comisi贸n Pastoral de la CECh y Presidente del 脕rea Agentes Evangelizadores, sucediendo en este servicio a Mons. Ducasse.

En tanto, como obispos delegados de la Conferencia Episcopal a la XIII Asamblea General del S铆nodo de los Obispos, que se celebrar谩 en octubre de 2012 en Roma, fueron elegidos Mons. Marco Antonio 脫rdenes Fern谩ndez, obispo de Iquique, y Mons. Pedro Ossand贸n Buljevic, obispo auxiliar de Concepci贸n.

- Biograf铆a Mons. Ignacio Ducasse, Secretario General de la CECh

- Biograf铆a Mons. Pedro Ossand贸n, Presidente del 脕rea Agentes Evangelizadores y Delegado de la CECh para la Asamblea General del S铆nodo de los Obispos

- Biograf铆a Mons. Marco Antonio 脫rdenes, Delegado de la CECh para la Asamblea General del S铆nodo de los Obispos

Fuente: Prensa CECh