El llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con nuestros hermanos que se encuentran sufriendo las consecuencias del terremoto, lo hizo el presidente de la Pastoral Social Caritas Chile, Mons. Pedro Ossandón: “acogiendo las necesidades generadas en los grupos más vulnerables, nuestro compromiso es impulsar gestos de fraternidad hacia nuestros hermanos que están sufriendo y con ello contribuir a globalizar la solidaridad”.
Por tal motivo, la Cuenta Corriente de Caritas Chile se encuentra abierta para recibir aportes en dinero. “Debido a la dificultad de traslado de insumos básicos, consideramos que un aporte más efectivo es a través de la recaudación de dinero que sea aportado a las diócesis afectadas”, señaló Ossandón.
Acompañamiento en terreno
Siguiendo nuestras opciones de desarrollar redes afectivas y efectivas de acción solidaria y reducir el riesgo e impacto de las crisis humanitarias, los equipos de la Pastoral Social Caritas Chile trabajan en terreno junto a los equipos diocesanos de Arica e Iquique identificando las necesidades más urgentes de las familias afectadas.
Para ello se cuenta con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Móvil, COEM, con el objetivo de facilitar la capacidad de comunicación a través de su equipo satelital y de comunicaciones VHF. El vehículo de ayuda humanitaria está implementado con laboratorio portátil para análisis de agua y equipamiento para muestreo y análisis de suelo.
Aportes en cuenta corriente
Otra forma de colaboración dispuesta por la Pastoral Social Caritas para esta emergencia es a través de aportes de personas y comunidades a la cuenta corriente de Caritas Chile por medio de depósitos y transferencias electrónicas:
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile.
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación:
comunicaciones@caritaschile.org
Contacto prensa para más información:
Ingrid Saavedra, Periodista Pastoral Social Caritas Chile
E-mail
isaavedra@caritaschile.org.
Fonos: Móvil 975389745; Oficina 29230416
www.caritaschile.org
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 09-04-2014