Se lanza libro sobre el pensamiento social de la Iglesia respecto al trabajo

Se lanza libro sobre el pensamiento social de la Iglesia respecto al trabajo

Es un aporte de la Vicaría Pastoral Social y de los trabajadores a la reflexión de las relaciones laborales en nuestro país. Se presentará este viernes 11 de julio a las 12:30 en la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Santiago.

 
Martes 08 de Julio de 2014
Ver Galería
“Las manos humanas son las manos de Dios", dijo el Cardenal Raúl Silva en su homilía del Día del trabajo del año 1975 y hoy esa frase resurge para titular un libro sobre la mirada de la Iglesia acerca del mundo laboral.

Este texto, escrito por Guillermo Sandoval, jefe del Área Laboral de la Vicaría de Pastoral social y de los Trabajadores, reúne un cúmulo de enseñanzas que la Iglesia ofrece a los actores de las relaciones laborales, para construir una convivencia más humana al interior de la empresa y en la sociedad en materia de trabajo

El Vicario de la Pastoral Social y de Los Trabajadores, padre Andrés Moro, invita a la comunidades a explorar el contenido del libro: “Con este texto queremos ayudar a toda persona creyente en el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia, desde la Encíclica Rerum Novarum hasta hoy, e invitar a profundizar en su riqueza que nos desafía a respetar a todo hombre y toda mujer”.

En ocho capítulos el autor ofrece al lector una reflexión acerca del trabajo humano a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Revisando aspectos bíblicos, documentos papales y el Concilio Vaticano II. Además concidera el magisterio de la Iglesia latinoamericana, la mirada de los obispos chilenos y una visión sobre la discusión de materias laborales en nuestro país

También incluye un capítulo completo con testimonios de hombres chilenos que han contribuido al reconocimiento de la dignidad del trabajador; San Alberto Hurtado, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, el Padre Alfonso Baeza, Manuel Bustos y Clotario Blest.

El lanzamiento del libro se realizará este viernes 11 de julio a las 12:30 hrs. en la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Santiago, ubicada en Dag Hammarskjöld 3177, Vitacura.

La presentación del texto estará cargo del rabino Gustavo Kelmeszes; el presidente de la mesa ampliada de Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto y del Vicario para la Pastoral Social y de los Trabajadores, padre Andrés Moro.

Fuente: Vicaría Pastoral Social y de Los Trabajadores
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 08-07-2014