"La violencia no se vence con la violencia. 隆Se gana con la paz!", el Papa pide oraci贸n por Oriente Medio

"La violencia no se vence con la violencia. 隆Se gana con la paz!", el Papa pide oraci贸n por Oriente Medio

Despu茅s de la oraci贸n mariana del 脕ngelus de este domingo el Papa pidi贸 que rez谩ramos por la situaci贸n de las comunidades cristianas en Iraq y Oriente Medio.

 
Domingo 20 de Julio de 2014
"Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos, yo s茅 cu谩nto sufren, yo s茅 que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe, con 脡l que ha vencido el mal".

Palabras del Santo Padre

Queridos hermanos y hermanas:

He recibido con preocupaci贸n las noticias procedentes de las Comunidades cristianas en Mosul (Iraq) y en otras partes de Oriente Medio, donde 茅stas, desde el inicio del cristianismo, han vivido con sus conciudadanos, ofreciendo una contribuci贸n significativa al bien de la sociedad. Hoy son perseguidos. 隆Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada! Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercan铆a y mi constante oraci贸n. Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos, yo s茅 cu谩nto sufren, yo s茅 que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe con 脡l que ha vencido el mal.

Y a vosotros aqu铆, en la plaza, y a todos los que nos siguen por la televisi贸n, invito recordar en la oraci贸n. Les exhorto, a perseverar en la oraci贸n por las situaciones de tensi贸n y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania. El Dios de la paz suscita en todos un aut茅ntico deseo de di谩logo y de reconciliaci贸n. La violencia no se vence con la violencia. 隆La violencia se gana con la paz! Recemos en silencio pidiendo la paz. Todos en silencio.

Maria, reina de la paz鈥

Dirijo un cordial saludo a todos ustedes, peregrinos provenientes de Italia y de otros pa铆ses.

Saludo al coro de la di贸cesis de Killala (Irlanda), las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia y de las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida, los fieles de Pescara y Villanova en Padua, los j贸venes de Messina y a los ni帽os hu茅spedes por las vacaciones de verano de Tivoli.

Por favor, no se olviden de rezar por m铆.

Y a todos les deseo un buen domingo y un buen almuerzo 隆Hasta la vista!

Fuente: www.news.va
Vaticano, 20-07-2014