Oremos por la Paz, somos una familia humana

Conflicto en Medio oriente

Oremos por la Paz, somos una familia humana

La Conferencia Episcopal destac贸 la urgencia de trabajar por garantizar la paz y la seguridad de las personas que sufren a ra铆z de la violenta situaci贸n que afecta a la Franja de Gaza.

 
Viernes 25 de Julio de 2014
Ver Galer铆a
"El mundo se conmueve, y con raz贸n, al conocer las noticias que proceden de Medio Oriente: bombardeos y combates en la regi贸n, especialmente en la zona de la Franja de Gaza, han causado la muerte a varios centenares de personas, en su gran mayor铆a civiles, miles de heridos y m谩s de cien mil personas desplazadas", se帽al贸 el obispo Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Ignacio Ducasse.

Con una reflexi贸n, el Obispo expres贸 "la urgencia de poner un alto al fuego y empezar a trabajar por garantizar la paz y la seguridad de las personas que se ven expuestas a un nivel de violencia que, para quienes estamos lejos de la zona en conflicto, es dif铆cil de imaginar a cabalidad".

El episcopado destaca que la situaci贸n que afecta a Medio Oriente se trata de una masacre que destruye la vida humana, atenta contra la seguridad y las condiciones de vida digna para las personas.

Dado este escenario, la Iglesia extendi贸 una invitaci贸n al pueblo chileno a hacer suyo el dolor de las comunidades que est谩 alejadas geogr谩ficamente y a orar por la paz tanto en familia como en las comunidades.

Ver documento

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 25-07-2014