Gendarmer铆a celebra su 84掳 aniversario en la Catedral de Santiago

Gendarmer铆a celebra su 84掳 aniversario en la Catedral de Santiago

Con una eucarist铆a presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, se realiz贸 en la Catedral una acci贸n de gracias que cont贸 con la presencia del alto mando completo de la Instituci贸n penitenciaria, encabezado por el Director Nacional de Gendarmer铆a, Juan Letelier Araneda.

 
Jueves 20 de Noviembre de 2014
Ver Galer铆a
Con gran entusiasmo se viv贸 la jornada desarrollada en la Catedral Metropolitana, que se visti贸 de verde boldo para celebrar la misa en honor a los 84 a帽os de Gendarmer铆a de Chile.

En la oportunidad, el Cardenal Ricardo Ezzati llam贸 a rezar por los funcionarios y las personas privadas de libertad, adem谩s de reforzar la compleja misi贸n de custodia y reinserci贸n que debe de cumplir este servicio gubernamental.

鈥淒ebemos orar por esta instituci贸n que cumple una labor tan importante para el pa铆s, para que sientan todo el apoyo de la sociedad en la dif铆cil tarea que a diario deben cumplir鈥, indic贸 el Arzobispo de Santiago.

El Director Nacional, Juan Letelier, destac贸 鈥渆l fuerte compromiso que la Iglesia cat贸lica ha tenido siempre con el quehacer penitenciario, no s贸lo desde el punto de vista espiritual, sino que adem谩s ayudando de manera concreta en la compleja labor de rehabilitar a quienes est谩n bajo nuestra custodia鈥, se帽al贸 la m谩xima autoridad de Gendarmer铆a.

La eucarist铆a por el 84掳 aniversario tambi茅n cont贸 con la participaci贸n del capell谩n nacional cat贸lico Luis Roblero, quien fue acompa帽ado por sus pares de las unidades penales de la Regi贸n Metropolitana; el capell谩n nacional evang茅lico, Luis Mussiett y pastores colaboradores.

El cardenal Ezzati pidi贸 que las c谩rceles del pa铆s puedan transformarse en verdaderos recintos de rehabilitaci贸n ante los altos niveles de delincuencia e inequidad presentes en el pa铆s.

En la oportunidad, estuvieron presentes tambi茅n el subdirector Operativo, Juan Manr铆quez; la subdirectora de Administraci贸n y Finanzas, Alicia Toro; la subdirectora T茅cnica, Myriam Olate, y el director de la Escuela, coronel Christian Alveal, junto a otras jefaturas de unidades y departamentos, y una importante delegaci贸n de aspirantes a oficiales y gendarmes alumnos.


Fuente: Gendarmer铆a de Chile

Santiago, 20-11-2014