Red Envejecimiento con Dignidad y Derechos

Red Envejecimiento con Dignidad y Derechos

Entre el 25 y el 28 noviembre, se realizará el primer Encuentro de la Red de organizaciones Caritas y afines en América Latina y el Caribe: Envejecimiento con dignidad y derechos, en la Casa de Retiro Punta de Tralca.

 
Jueves 20 de Noviembre de 2014
La Pastoral Social Caritas Chile es la encargada de coordinar la red y el encuentro que contará con participantes de México, Panamá, Cuba, Perú, Bolivia, Brasil y la RLG.

Derivada del Programa Regional del Adulto Mayor, PRAM, la Red surge como una necesidad de coordinación de las acciones en favor de la personas mayores de América Latina y el Caribe con el financiamiento de Caritas Alemana.

Tomando como base el tema del envejecimiento poblacional y las políticas orientadas hacia este grupo en los países miembros de la Red: calidad de vida, acceso a salud, dignidad, derechos, participación, protagonismo e incidencia, entre otros, se decidió iniciar un trabajo conjunto que parte con el encuentro de Punta de Tralca. En esta instancia, se buscará definir lineamientos, objetivos, plan de acción, funciones, incorporación de nuevos miembros, identidad y objetivos de la Red.

El encuentro, se inicia el lunes 24 de noviembre con un trabajo de formación, un Taller de Incidencia en organizaciones de personas mayores en América Latina. A partir del martes 25 y hasta el viernes 28, los participantes revisarán los temas prioritarios y elementos de planificación estratégica.

Al término de la jornada se espera contar con un plan de trabajo conjunto y la definición de quien continuará a cargo de coordinar la Red durante el 2015.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 20-11-2014