Evaluación y sistematización del proyecto Gestión Local para la Reducción de Desastres en diócesis de Talca y San Felipe

Evaluación y sistematización del proyecto Gestión Local para la Reducción de Desastres en diócesis de Talca y San Felipe

El Programa de Medioambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias, MAGRE, de la Pastoral Social Caritas Chile, impulsa dos importantes eventos que cuentan con la participación de referentes de Caritas Alemana y de las diócesis de Talca y San Felipe.

 
Viernes 21 de Noviembre de 2014
Ver Galería
El trabajo se realiza en el marco del proyecto “Gestión Local para la Reducción del Riesgo de Desastres”, financiado con la cooperación de Caritas Alemana e implementado junto a los equipos de la Pastoral Social Caritas Chile y de las diócesis que impulsan las iniciativas en 10 comunidades rurales, labor que se encuentra en su segundo año de acompañamiento.

El primer evento, fue un Taller de Sistematización facilitado por profesionales del Centro de Investigación en Vulnerabilidad de Desastres Socionaturales de la U. Chile, CIVDES , como parte de un trabajo que tiene por objetivo generar el levantamiento de aprendizajes y la construcción de un modelo de Gestión Local del Riesgo.

El segundo evento, se trata de una evaluación intermedia del proyecto en curso, el cual busca compartir los diagnósticos y microproyectos generados por cada una de las comunidades con el fin de proyectar su implementación para los próximos 5 meses de ejecución.

En las dos instancias, participan equipos del programa MAGRE, de las diócesis de Talca y San Felipe, junto al encargado de proyectos del sector América Latina en Caritas Alemana, Killian Platzer y al Asesor en Reducción del Riesgo de Desastres, Roberto Castillo.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 21-11-2014