Caritas apoya red eclesial para proteger el Amazonas

Caritas apoya red eclesial para proteger el Amazonas

La red Eclesial Panamaz贸nica (REPAM) fue lanzada oficialmente en el Vaticano y conecta nueve organizaciones latinoamericanas de Caritas con la Conferencia Episcopal de Am茅rica Latina, la Confederaci贸n de Religiosos de Am茅rica Latina y el Caribe, as铆 como misioneros para proteger el medio ambiente y las comunidades m谩s vulnerables de la Amazon铆a.

 
Martes 03 de Marzo de 2015
El secretario general de Caritas Internationalis, Michel Roy, se帽al贸 que: "Es nuestra responsabilidad 'apagar los motores' y parada. Tenemos que dejar de saquear y despojar comunidades de los mismos ambientes de los que se ganan la vida. Tenemos que ayudar a conservar lo que tienen. Por este motivo, Caritas Internationalis apoya a los miembros de Caritas en la cuenca del Amazonas para proteger su desarrollo se basa en la riqueza de sus habitantes", dijo.

Caritas Internationalis ha estado involucrado en la creaci贸n de REPAM desde el principio, puesto que la red ilustra el compromiso de la organizaci贸n con los m谩s pobres en el vasto territorio amaz贸nico.

REPAM fue creada en septiembre de 2014 por los obispos de Am茅rica Latina. El secretario ejecutivo de la red es Mauricio L贸pez, secretario ejecutivo de Caritas Ecuador.

La Red fue presentada al Papa Francisco el 19 de febrero, quien ya en un mensaje enviado en su creaci贸n el a帽o pasado, escribi贸: "No podemos vivir solos, cerrados en nosotros mismos; necesitamos amar y ser amados, y necesitamos ternura. S贸lo de esta manera puede el testimonio cristiano, gracias a esta red, llegar a las periferias existenciales de la humanidad, lo que facilita el trabajo de levadura cristiana y traer progreso a las culturas vivas de la Amazon铆a y sus valores", puntualiz贸.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 03-03-2015