Nuevo incendio forestal en Valparaíso amenaza sectores poblados

Nuevo incendio forestal en Valparaíso amenaza sectores poblados

El gobierno decretó estado de emergencia en Valparaíso y Viña del Mar, junto a Alerta Roja por incendio forestal conflictivo “Curva El Parque”, que consume una superficie aproximada de 25 hectáreas de matorral y bosque de pino; en la comuna de Valparaíso. Estamos atentos para acompañar a las comunidades afectadas.

 
Viernes 13 de Marzo de 2015
Ver Galería
Este siniestro presenta un rápido avance y amenaza directa a torres de alta tensión, Ruta-68, camino La Pólvora y se encuentra cercano a sectores habitados.

Trabajan en el lugar: brigadas, técnicos y aviones de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, Ejército, camiones aljibes municipales y personal municipal, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil coordinado por Onemi.

Se informó que unas 4 mil personas serían evacuadas inicialmente producto del avance de las llamas, según informó el subsecretario Aleuy, decretada la evacuación preventiva.

Caritas se mantiene atenta a la evolución del evento, de acuerdo a los mecanismos contemplados en su Plan Institucional de Respuesta a Emergencias y Desastres.

Conjuntamente, en el marco de sus proyectos de gestión local del riesgo, Caritas impulsa un simulacro de incendio de pastizales en la localidad de Barrancas, comuna de San Felipe, que se realizará mañana con la participación protagónica las organizaciones territoriales de base junto a la gobernación provincial, el municipio, Bomberos, Carabineros y otros actores del sistema local de protección civil.

Comunicaciones Pastoral Social Caritas
El Arrayán, 13-03-2015