Fundaci贸n Caritas Rancagua y Chile Capacita firmaron convenio de colaboraci贸n

Fundaci贸n Caritas Rancagua y Chile Capacita firmaron convenio de colaboraci贸n

El acuerdo est谩 enfocado al 谩rea de la capacitaci贸n y perfeccionamiento, donde los principales beneficiarios ser谩n los integrantes del Proyecto Residencia para la Superaci贸n La Santa Cruz.

 
Viernes 20 de Marzo de 2015
Ver Galer铆a
La Fundaci贸n Caritas Rancagua y Acci贸n Social de la Di贸cesis de Rancagua y Chile Capacita, representadas por el padre Fernando Armijo Coloma- presidente de la fundaci贸n- y Aroldo M谩nquez, respectivamente, firmaron este viernes 20 de marzo, un convenio de cooperaci贸n y colaboraci贸n mutua.

En este acuerdo busca facilitar la realizar de actividades de colaboraci贸n y cooperaci贸n en el 谩rea de la capacitaci贸n, perfeccionamiento y actividades de voluntariado.

Dentro de los compromisos asumidos por Chile Capacita se encuentra entregar a los integrantes del proyecto Residencia para la Superaci贸n de la Santa Cruz, del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por Caritas Rancagua, becas al 100 por ciento, en 谩reas como ingl茅s, computaci贸n, alfabetizaci贸n digital, coaching laboral.

Cabe se帽alar que quienes habitan en la residencia son personas que quieren superar su situaci贸n de calle a trav茅s del trabajo y emprendimientos personales, pero que necesitan de una apoyo congreto como es el techo y la comida.

Por otra parte, a partir de mayo 2015, aportar谩n con horas profesionales, en el 谩rea de la sicolog铆a para la Residencia de la Superaci贸n; mientras que durante el invierno 2015, integrantes del equipo Chile Capacita apoyar谩 el trabajo del Ruta-Calle San Fernando, entre otras acciones.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 20-03-2015