Jornada Nacional de Pastoral Carcelaria

Jornada Nacional de Pastoral Carcelaria

Entre los d铆as 18 y 20 de marzo se reuni贸 en Las Brisas de Santo Domingo la Comisi贸n Nacional de Pastoral Carcelaria, con el objetivo de avanzar en la implementaci贸n de los Lineamientos Pastorales 2014-2016, y en particular del Lineamiento N潞2, de la Evangelizaci贸n.

 
Lunes 23 de Marzo de 2015
Ver Galer铆a
Liderados por el Capell谩n Nacional, P. Luis Roblero Arriagada sj, en medio de un hermoso paisaje y siempre inspirados por la oraci贸n, Capellanes de Unidades Penales del Norte, Centro y Sur, dieron continuidad a un proceso de discernimiento y planificaci贸n iniciado en 2014, para avanzar en la concreci贸n de planes pastorales zonales que ser谩n aplicados en los distintos recintos penales del pa铆s.

A trav茅s de la oraci贸n personal, el discernimiento y el trabajo en grupos, los capellanes que representan a cada zona revisaron las opciones pastorales que ya se ven铆an trabajando en jornadas anteriores, para afinar objetivos y pensar en actividades concretas que pudiesen llevarse a cabo en las c谩rceles. Adem谩s, se revis贸 el Reglamento Pastoral de esta Comisi贸n y se definieron algunas acciones que permitan cuidar de mejor manera el Cuerpo Apost贸lico de la Pastoral Carcelaria.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 23-03-2015