Caritas Chile despliega su Centro Operativo de Emergencia M贸vil (COEM) en Atacama

Caritas Chile despliega su Centro Operativo de Emergencia M贸vil (COEM) en Atacama

Ante la magnitud del desastre ocurrido en el norte de nuestro pa铆s, Caritas Chile traslada su Centro Operativo de Emergencias M贸vil (COEM) para apoyar trabajo iniciado por equipo diocesano de Copiap贸.

 
Martes 31 de Marzo de 2015
El apoyo en terreno tiene como objetivo acompa帽ar y asesorar a los equipos diocesanos de Pastoral Social Caritas en los mecanismos de respuesta humanitaria y relaci贸n con las redes del Sistema de Protecci贸n Civil, evaluar y levantar condiciones para implementar el proceso de distribuci贸n de suministros humanitarios y analizar da帽os y necesidades para la etapa de recuperaci贸n que pueda sustentar la acci贸n de la Iglesia de mayor temporalidad.

El Centro Operativo de Emergencia M贸vil (COEM) de Caritas Chile, es el 煤nico veh铆culo en el pa铆s que cuenta con un completo sistema de comunicaciones de radio y satelital, instrumentos de georreferenciaci贸n y un complejo laboratorio m贸vil que permite trabajar la obtenci贸n y an谩lisis de muestras de agua y tierra.

El equipo diocesano de Copiap贸 ha estado desde las primeras horas en terreno constatando la evaluaci贸n de da帽os y an谩lisis de necesidades.

Todas estas acciones se suman a la campa帽a 鈥淪olidaridad, Nuestro Norte鈥, generada a nivel nacional con el objetivo de recibir aportes en dinero a trav茅s de la cuenta corriente de Caritas en el Banco de Chile 117-01, as铆 como en la recolecci贸n de alimentos no perecibles y art铆culos de higiene personal y aseo del hogar en siete centros de acopio desplegados en Santiago.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 31-03-2015