Segundo Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores: “Líneas de Vida” 2015

Segundo Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores: “Líneas de Vida” 2015

Por segundo año consecutivo, Editorial San Pablo Chile en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, organizan el Concurso Literario Nacional “Líneas de Vida”, iniciativa que abre las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías.

 
Jueves 04 de Junio de 2015
La primera versión de este concurso nacional, 2014, tuvo como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva, llegando a recibir más de 340 obras entre narraciones y poesías.

Se abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile, una posibilidad de comprender y valorar la urgente necesidad de abrir este espacio como otros para que los mayores puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”

El jurado encargado de elegir las obras ganadoras el año pasado, estuvo integrado, en su mayoría, por Adultos Mayores con vasta trayectoria en pedagogía, literatura y periodismo.

La ceremonia de premiación de las obras ganadoras y sus autores se realizó en la 34ª Feria Internacional del Libro de Santiago, ante un masivo público y la publicación del libro “Líneas de Vida: Antología de Norte a Sur”, contó con el patrocinio del Ministerio de Educación, SENAMA, SERNATUR, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Caja de Compensación Los Andes y la agencia de turismo Novojet.

Para este año la recepción de obras se inicia el 15 de junio y se cierra el 7 de agosto. En el presente año, nuevamente, las obras ganadoras serán compiladas en un texto (libro a publicar y que mostrará la valiosa contribución de los mayores a nuestra cultura) que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

En esta segunda versión, se han sumado a participar de esta iniciativa como organizadores la Caja de Compensación Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor. En tanto, como patrocinadores del Concurso Literario se cuenta ya con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Nuestros mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas

Los detalles y las bases del concurso están disponibles en el sitio web http://concursoadultomayor.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 04-06-2015