Se abre el Fondo Nacional Cuaresma de Fraternidad 2015

Se abre el Fondo Nacional Cuaresma de Fraternidad 2015

A partir de este miércoles 26 de agosto y hasta el martes 6 de octubre, se encontrarán abiertas las postulaciones de proyectos al Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad 2015.

 
Miércoles 26 de Agosto de 2015
Este Fondo es una instancia de carácter solidario y redistributivo, que permite financiar proyectos sociales y pastorales de intervención desarrollados por diversas instituciones y fundaciones de Iglesia en todo Chile y que cuentan con el respaldo de sus respectivas diócesis.

Es un fondo solidario, compuesto por el 30% de los recursos recaudados en cada una de las diócesis del país durante la campaña, el cual se redistribuye.

Con los fondos recaudados durante el 2013 y 2014 se han financiado 79 proyectos en todo Chile que contribuyen al fortalecimiento de factores protectores en más de 7 mil niños y niñas y a la disminución de condiciones de vulnerabilidad que los puedan afectar.

Al igual que en años anteriores, las postulaciones se realizarán a través de una plataforma web que ya está disponible a través de www.cuaresmadefraternidad.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 26-08-2015