Caritas Chile participa del seminario "Una Iglesia en salida, pobre para los pobres"

Caritas Chile participa del seminario "Una Iglesia en salida, pobre para los pobres"

El evento es organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, junto con el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de CARITAS (SELACC), en el Marco del Jubileo de la Misericordia y se realizará entre el 25 y el 29 de enero en Bogotá, Colombia.

 
Jueves 21 de Enero de 2016
El objetivo del Seminario es animar a las Pastorales Sociales Caritas de Latinoamérica y El Caribe a responder al desafío de ser una Iglesia en salida, pobre para los pobres, que muestre el rostro misericordioso de Dios y la alegría del Evangelio, contribuyendo con la gestación de una nueva sociedad más justa, solidaria, pacífica y ecológica.

El Papa Francisco nos está convocando a impulsar en el Continente una “Nueva etapa evangelizadora” (EG 1), con un inédito “estilo evangelizador” (EG 18), donde los discípulos misioneros anuncien “la Buena Noticia no sólo con palabras sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios” (EG 259).

El Sucesor de Pedro nos urge a mostrar el rostro misericordioso de Dios, a ser una Iglesia Samaritana que “abre el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno dramáticamente crea” (Misericordiae Vultus 15). Una Iglesia donde “los pobres son los destinatarios privilegiados del evangelio” (EG 48).

El seminario “Una Iglesia en salida, pobre para los pobres” Desafíos de la Pastoral Social en América Latina y El Caribe, se llevará a cabo en Centro de Espiritualidad y Pastoral de la Conferencia Episcopal Colombiana. Desde la Pastoral Social Caritas Chile participarán su Presidente, Mons. Pedro Ossandón B. y el Director Ejecutivo, Lorenzo Figueroa L.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 21-01-2016