Caritas entrega materiales a familias de Illapel

Caritas entrega materiales a familias de Illapel

Destinatarios del programa de Habitalidad que se desarrolla en la zona, comenzaron a recibir los materiales para la reconstrucci贸n de sus hogares. El beneficio forma parte del Plan Global de Acci贸n Humanitaria que Caritas Chile realiza con las comunidades que resultaron afectadas por el terremoto y tsunami de septiembre de 2015.

 
Jueves 21 de Enero de 2016
Ver Galer铆a
Las familias de la zona del Choapa que resultaron favorecidas con el apoyo del programa de Habitalidad que Caritas Chile desarrolla en la regi贸n de Coquimbo, comenzaron a recibir los materiales que les permitir谩 reconstruir las casas que resultaron m谩s da帽adas por el terremoto del 16 de septiembre pasado.

Son 50 familias de Illapel, Salamanca, Canela entre otros, que desde el pasado 14 de enero han recibido, gracias a los acuerdos logrados con ferreter铆as de la zona, diversos materiales como maderas, cemento y cer谩micos necesarios para volver a construir o restaurar sus hogares. Las familias fueron seleccionadas debido a un trabajo del equipo de Caritas de Illapel, encargado de recolectar los datos y se dio prioridad a los hogares que se encontraban en una situaci贸n m谩s cr铆tica que el resto. Recordemos que en la Prelatura de Illapel, el beneficio se entreg贸 de manera directa y no por medio de tarjetas como en la Arquidi贸cesis de La Serena.

Por otro lado, en la comuna de Coquimbo, los destinatarios del programa de Habitalidad que recibieron sus tarjetas en el mes de diciembre del 2015 y principios de enero del 2016, han hecho uso de estas, acudiendo a comprar sus materiales en Homcenter Sodimac. De esta manera las primeras familias del sector de Baquedano y del balneario de Tongoy, ya cuentan con los materiales disponibles en sus hogares y se alistan para poder utilizarlos y comenzar con labores de reconstrucci贸n.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 21-01-2016