Caritas Chile cumple 60 años “Al Servicio de la Dignidad Humana”

Caritas Chile cumple 60 años “Al Servicio de la Dignidad Humana”

El próximo 23 de abril, celebramos 60 años de trabajo “Por un desarrollo humano integral, solidario y sostenible”. Entre las actividades a realizar, la Pastoral Social Caritas prepara su jornada nacional a realizarse entre el 26 y el 28 de abril, que contará con representantes diocesanos de todo el país y también de Caritas América Latina y el Caribe, en el Año de la Misericordia.

 
Lunes 04 de Abril de 2016
“Caritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo. Una Iglesia sin la caridad no existe. Y Caritas es la institución del amor de la Iglesia”, ha dicho el papa Francisco. Y es justamente con ese sello que vivimos este nuevo año de vida junto a los chilenos y chilenas más vulnerables.

La Pastoral Social Caritas Chile es un organismo de la Conferencia Episcopal fundado en 1956 por el cardenal Raúl Silva Henríquez, que anima la acción social y solidaria de la Iglesia Católica, promoviendo la dignidad de las personas, la justicia social y los derechos humanos desde la opción preferencial por los pobres y excluidos. Es parte de Caritas Internationalis, Confederación presente en más de 162 países.

La red nacional está conformada por 26 equipos diocesanos, 11 comisiones nacionales de pastoral y la coordinación, animación y acompañamiento del servicio nacional de la Conferencia Episcopal. Trabajamos por la promoción humana y el desarrollo integral, solidario y sustentable, incidiendo en la transformación hacia estructuras más justas y la participación ciudadana, generando experiencias significativas de acción humanitaria y de vivencia de la caridad.

Los grandes áreas de nuestro quehacer son Desarrollo Humano Integral, Promoción Humana, Animación Solidaria y Acción Humanitaria.

Asumimos como valores inspiradores la dignidad, justicia, solidaridad, bien común, compasión, esperanza y colaboración.

Nos alegra cumplir un nuevo año más de trabajo junto a los más vulnerables y excluidos y por ello agradecemos a todos y todas los que hacen posible que sigamos nuestro caminar, contribuyendo a un desarrollo solidario y sostenible.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 04-04-2016