Afecto y gratitud por su pasi贸n por justicia social marcaron adi贸s a Cristi谩n Vives

Afecto y gratitud por su pasi贸n por justicia social marcaron adi贸s a Cristi谩n Vives

Durante la ma帽ana del lunes 11 de abril y con la presencia de cientos de personas fue despedido el soci贸logo Cristi谩n Vives, quien dirigi贸 el 脕rea Pastoral Social de la CECh en los a帽os Ochenta y Noventa.

 
Lunes 11 de Abril de 2016
Ver Galer铆a
La eucarist铆a de exequias fue presidida por Mons. Pedro Ossand贸n, obispo auxiliar de Santiago y presidente del 脕rea Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile. Concelebraron el obispo prelado em茅rito de Illapen, Mons. Rafael de la Barra; el p. Fernando Vives, primo de Cristi谩n; y el p. Sergio Nasser, de la Pastoral nacional de alcoholismo y drogadicci贸n.

Al comienzo de la misa, Mons. Ossand贸n expres贸 el afecto y cercan铆a del Episcopado, en nombre de los Obispos, y la inmensa gratitud de la Iglesia chilena por la vida de Cristi谩n Vives y por su coherencia con los valores evang茅licos de justicia social, solidaridad y promoci贸n humana del que siempre dio testimonio, tanto en la Conferencia Episcopal de Chile, como en las distintas instituciones de la sociedad donde sirvi贸 y colabor贸.

El secretario general adjunto de la CECh, di谩c. Jaime Coiro, dio a conocer las expresiones de condolencias, gratitud y cercan铆a de la Conferencia Episcopal dirigidas a la familia, a trav茅s de un mensaje del secretario general, Mons. Cristi谩n Contreras Villarroel, y dio lectura a mensajes de obispos en ejercicio y em茅ritos uniendo su oraci贸n por el eterno descanso del profesor Vives y manifestando su gratitud por su abnegado servicio.

La homil铆a la pronunci贸 el P. Fernando Vives, ss.cc. actual capell谩n de La Moneda, quien comparti贸 con los asistentes diversos pasajes de la vida de Cristi谩n Vives, destacando su vocaci贸n de servicio en todas las dimensiones en las que se desempe帽贸. En este resumen del camino recorrido por profesor Cristi谩n, el padre Fernando destac贸 su temprano encuentro con el amor de Dios en el seno de su familia y su formaci贸n escolar, y que lo acompa帽贸 durante toda su vida, lo que se vio reflejado en su rol como esposo, padre, profesor y director de la pastoral social de la CECh, siempre con la impronta del amor de Cristo como motivaci贸n y ejemplo de vida. 鈥淟o que entreg贸 Cristi谩n fue un testimonio de vida, como es darse a los otros. Lo que es verdaderamente lo que sustenta la sociedad, libre, igualitaria, fraterna, solidaria, de justicia y que busca la paz鈥, concluy贸 el padre Fernando en su homil铆a.

Por su parte, el presidente del 脕rea Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Pedro Ossand贸n, expres贸 que Cristi谩n Vives siempre busc贸 el bien de Chile y de su gente, especialmente de los m谩s pobres y vulnerables. Junto a los organismos de Iglesia, puso todo su empe帽o en ayudar en la organizaci贸n de comunidades que promovieran la justicia social, la defensa de los derechos humanos, en tiempos muy dif铆ciles para el pa铆s.

Fuente: Prensa CECh - Pastoral Social Caritas Chile
Santiago, 11-04-2016