Pastoral Social Caritas de Iquique finaliz贸 proyecto post Terremoto

Pastoral Social Caritas de Iquique finaliz贸 proyecto post Terremoto

Felices. As铆 estaban los cerca de sesenta agentes pastorales que participaron de la ceremonia de cierre del proyecto post terremoto que desde el a帽o 2014 desarroll贸 en nuestra di贸cesis la Pastoral Social Caritas de Iquique, momento en el cual estos comprometidos hombres y mujeres de comunidades parroquiales recibieron la certificaci贸n de las capacitaciones en las que participaron durante la recta final del proceso.

 
S谩bado 23 de Abril de 2016
Ver Galer铆a
La religiosa de la Consolaci贸n Dora Guti茅rrez, Directora de la Pastoral Social Caritas de Iquique, destac贸 la relevancia del desarrollo del proyecto 鈥淔ortalecimiento de las capacidades para la Gesti贸n Local del Riesgo de Desastres鈥 financiado por Caritas Chile gracias a la campa帽a solidaria que realiz贸 la Iglesia Chilena con motivo del terremoto del 1 de abril del 2014.

鈥淓ste proyecto permiti贸 que todos los presentes tuvieran una capacitaci贸n que les ayude a servir mejor al pr贸jimo. Adem谩s del equipamiento de las parroquias con luces de emergencia, equipos de comunicaciones, equipos electr贸genos, colchonetas, en fin, lo necesario para realizar el mejor apoyo a la comunidad en una emergencia. As铆 que estamos felices como equipo de la Pastoral Social鈥, detall贸 la directora diocesana a los presentes en parroquia Nuestra Se帽ora de la Paz donde se realiz贸 en encuentro.

As铆 mismo el p谩rroco valor贸 el trabajo realizado en este proyecto, 鈥渆s una alegr铆a contar con estos elementos que sin duda nos ser谩n de gran utilidad en caso de alguna emergencia鈥, coment贸 el padre Juan Pablo Lyon.

En representaci贸n del servicio nacional de Caritas Chile, Alejandra Acosta, tambi茅n saludo a los agentes pastorales que ser铆an certificados por su participaci贸n en los cursos de Primeros Auxilios realizados por Cruz Roja en Alto Hospicio y por la Defensa Civil en Iquique, y el curso CERT (Sigla en ingl茅s para Equipos Comunitarios de Respuesta en Emergencias) impartido por ONEMI, relevando la gran importancia de la participaci贸n de la comunidad en estos espacios.

Uno a uno fueron recibiendo su certificaci贸n de manos de representantes de Cruz Roja, Defensa Civil y ONEMI, felices por lo aprendido, declarando sentirse m谩s preparados hoy ante alg煤n evento adverso, que como se sent铆an para el 1 de abril del 2014.

Finalmente, y poniendo cierre al encuentro, el vicario para la pastoral diocesana, padre Carlos Hern谩ndez, expres贸 su alegr铆a por los logros de esta iniciativa coordinada por Rosa Marschhausen, profesional de apoyo de la Pastoral Social Caritas de Iquique, destacando que 鈥渓a gran importancia de aprovechar estas instancias de capacitaci贸n es que demuestra amor al pr贸jimo, porque amar es tambi茅n prepararse para servir mejor鈥.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 23-04-2016