Por casi dos horas recorrió las distintas unidades del recinto hospitalario junto al director, Dr. Rodrigo Avendaño y al capellán, Pbro. Fernando Varas. “Es una invitación al pastor para estar muy cerca de su pueblo, y ciertamente esta experiencia de poder visitar a los enfermos es un inmenso regalo por parte del Señor el poder acompañar y rezar con algunos, y estar con las familias de ellos”, sostuvo el obispo.
Agregó que “el que más gana es uno al estar con ellos, pero hacerlo en un día como hoy, recuerda que estamos para servir, para estar al lado del que más lo necesita, y más allá de las grande celebraciones, el estar cercano al rostro del Cristo que sufre, es importante”, subrayó.
Concluida su ronda de visitas, el pastor diocesano presidió una eucaristía en la capilla del mismo recinto hospitalario en presencia de distintos funcionarios de la salud. Fue el momento en que reconoció “el tremendo trabajo que se realiza en este hospital al servicio de tantos, y de los laicos y laicas que sirven a los enfermos en la compañía pastoral”, concluyó.
Iglesia inicia programa por Día del Trabajo
Sin embargo, las visitas a centros asistenciales comenzaron desde muy temprano. Fue en la Clínica Chillán, pero esta vez al tenor de las actividades tradicionales que contempla el programa conmemorativo del Día del Trabajador, donde el obispo junto al Secretario Ejecutivo del Dpto. Laboral del Obispado, Juan Marambio, visitó y entregó por adelantado un mensaje de esperanza a los trabajadores de la ACHS afectados por accidentes laborales.
El programa continuará este domingo 1º de Mayo en la Catedral de Chillán, cuando la Iglesia celebra a San José Obrero, y donde a partir de las 10.00 horas, el pastor diocesano presidirá la Liturgia en la que entregará su mensaje a la comunidad con motivo del Día del Trabajo. Estará acompañado de autoridades provinciales y locales, como también de representantes del Dpto. Laboral del Obispado y de organizaciones sindicales y gremiales, y de la CUT Provincial.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 29-04-2016