Pastoral Social Caritas participa de diálogo latinoamericano-alemán sobre el cambio demográfico

Pastoral Social Caritas participa de diálogo latinoamericano-alemán sobre el cambio demográfico

La actividad que se llevó a cabo durante el mes de abril fue organizada por Caritas Alemana y contó con la participación del encargado del Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer y representantes de la Red de Envejecimiento con Dignidad y Derechos.

 
Jueves 05 de Mayo de 2016
Ver Galería
El programa de intercambio de experiencias organizado por Caritas Alemana, tuvo entre sus actividades la participación, en el marco del Congreso Nacional de Caritas Alemana “DemografieFest”, en el Taller “Adultos Mayores protagonistas en su comunidad – experiencias pilotos desde América Latina”, donde se presentaron las experiencias de trabajo comunitario con personas adultas mayores trabajadas desde Caritas Perú y Caritas Chile.

El otro evento, fue la realización de un Taller internacional “Desafíos y oportunidades del cambio demográfico en América Latina y Europa” efectuado en la sede de Caritas Alemana. El programa de intercambio permitió conocer el trabajo que realiza la institución en diversas localidades del país y comparar las realidades del proceso de envejecimiento poblacional.

La Red de Envejecimiento con Dignidad y derechos de organizaciones Caritas y afines en América Latina y Caribe, es un espacio de comunión constituido formalmente en La Habana, Cuba, en noviembre de 2013 para promover la dignidad y derechos de las personas adultas mayores desde su protagonismo, construyendo una sociedad para todas las edades. Es fruto de un trabajo de reconocimiento, coordinación, colaboración y acción conjunta a través de diversas plataformas de encuentro desarrolladas desde 2004 en el marco del Programa Regional de Caritas a favor de las Personas Adultas Mayores de América Latina y el Caribe (PRAM), con la cooperación de Caritas Alemana.

Santiago, 05-05-2016