Jornada de Cuaresma de Fraternidad Zona Centro

Jornada de Cuaresma de Fraternidad Zona Centro

Con la participaci贸n de integrantes de los equipos de Pastoral Social, de Cuaresma de Fraternidad y de Pastoral de Adulto Mayor de las di贸cesis de la zona central del pa铆s se realiza este encuentro desde el 7 al 9 de junio en la Casa San Francisco Javier en Santiago. Entre ellas Valpara铆so, San Felipe, Santiago, San Bernardo, Rancagua y Linares.

 
Mi茅rcoles 08 de Junio de 2016
Ver Galer铆a
La jornada ha contado con diversos momentos en los que se han trabajado diversos temas como la evaluaci贸n de la Campa帽a de Cuaresma de Fraternidad anterior, desaf铆os y proyecciones; la importancia de la transparencia y de dar cuenta lo que se hace con los aportes de las personas; proceso de postulaci贸n al Fondo Nacional 2016 y experiencias y proyectos desarrollados este a帽o.

Tambi茅n hubo un espacio para que los presentes pudieran dialogar con integrantes del Consejo de Cuaresma de Fraternidad, entre ellos monse帽or Pedro Ossand贸n, quien lo lidera como presidente de la Pastoral Social Caritas; Lorenzo Figueroa, director de esta instituci贸n y Carmen Cisternas de la Fundaci贸n Bel茅n Educa.

Monse帽or Ossand贸n destac贸 la realizaci贸n del encuentro. 鈥淗emos ido perfeccionando el servicio que brindamos a trav茅s de Cuaresma de Fraternidad y en este sentido las instituciones y equipos que llevan a cabo la campa帽a y desarrollan los proyectos cumplen un rol muy importante. Tambi茅n es una instancia para proyectarnos y para pensar juntos c贸mo podemos potenciar la labor que desarrollamos y que desde este a帽o y hasta el 2018 est谩 dirigida hacia los adultos mayores鈥.

En la jornada ha habido instancias para hacer una evaluaci贸n de lo realizado los 煤ltimos tres a帽os en que la Campa帽a estuvo destinada a apoyar proyectos dedicados a los ni帽os y ni帽as. 鈥淛unto a los encargados de Cuaresma de las di贸cesis y de las pastorales sociales queremos recoger aprendizajes y potenciar la postulaci贸n y realizaci贸n de proyectos para presentar este a帽o al Fondo Nacional y aunar criterios en el trabajo cuyo destinatarios ser谩n los adultos mayores鈥, coment贸 Jos茅 Tom谩s Silva, secretario ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad.

Monse帽or Pedro Ossand贸n valor贸 tambi茅n el aporte que los adultos mayores hacen a la Iglesia. 鈥淟a mayor铆a de nuestros agentes pastorales son personas mayores de 60 a帽os y cumplen un rol fundamental en las comunidades de base, ellos sostienen la vida de la Iglesia, nos transmiten la fe y son un ejemplo de vida cristiana. El que Cuaresma de Fraternidad est茅 dedicada a ellos es una oportunidad de agradecerles y reconocer su compromiso鈥.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad


Santiago, 08-06-2016