Se realizó Liturgia de Acción de Gracias por Campaña de Cuaresma de Fraternidad

En Valparaíso. -

Se realizó Liturgia de Acción de Gracias por Campaña de Cuaresma de Fraternidad

En la ceremonia se presentaron los once proyectos que ganaron el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad que apoyará iniciativas de promoción de los Adultos Mayores realizadas por Parroquias y Congregaciones de Valparaíso.

 
Domingo 21 de Agosto de 2016
Ver Galería
Con alegría y agradecimiento se vivió la Liturgia de Acción de Gracias por la Campaña de Cuaresma de Fraternidad la mañana del sábado 20 de agosto en la Parroquia La Matriz de Valparaíso. En la ceremonia junto con cerrarse la Campaña de Cuaresma para el presente año se abrió la postulación al Fondo Nacional de proyectos de Cuaresma de Fraternidad.

La Liturgia que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, contó con la presencia del Padre Rafael Osorio, Vicario Pastoral, padre Jorge Martínez, Secretario Ejecutivo de Vicaría Pastoral y del padre Gonzalo Bravo, párroco de la Iglesia La Matriz. También estuvieron presentes representantes de las comunidades que ganaron con sus proyectos el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad. Junto a ellos había niños, niñas y apoderados que participaron del proyecto “FutValores” que ganó el Fondo Nacional de Cuaresma el año pasado y Adultos Mayores, en especial los Rostros de la Campaña de Cuaresma Fraternidad 2016-2018, que vinieron desde la Parroquia San Cayetano, La Legua, Santiago.

Al inicio de la ceremonia, Nicole Arredondo, Coordinadora del Proyecto FutValores, que se realizó en la Parroquia “La Matriz”, contó a los presentes cómo fue esa iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Cuaresma Fraternidad del año pasado.

Luego, José Tomas Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad de la Conferencia Episcopal, presentó las características del nuevo Fondo Nacional 2016 cuyo lema es “Tu aporte y mi experiencia valen”. Este lema nos acompañará durante la Campaña de Cuaresma de Fraternidad desde este año 2016 hasta el 2018, poniendo en el centro de atención la preocupación social de nuestra Iglesia por ir en ayuda de los Adultos Mayores del país, mejorar sus condiciones vida y promover instancias que les permitan envejecer con dignidad.

Fondo Diocesano Cuaresma de Fraternidad

En el marco del Mes de la Solidaridad, durante la Liturgia, se hizo un acto simbólico de suscripción de convenios de colaboración de los proyectos ganadores del Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad que apoyará iniciativas de promoción de los Adultos Mayores realizadas por Parroquias y Congregaciones de Valparaíso.

Los once proyectos adjudicados fueron:

1.- “Encontrándonos en el espíritu y la acción” del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

2.- “Nuestros años dorados acompañados con la Palabra” de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Miraflores

3.- “Mis años dorados, la alegría de vivir” de la Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados, Quillota

4.- “Te doy la mano” de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, Nogales

5.- “Mejoramiento de los hábitos alimenticios de adultos mayores del comedor San Leonardo Murialdo” de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar

6.- “Manos a la obra” de la Parroquia Sto. Nombre de Jesús, La Calera

7.- “Póngale vida a los años” de la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana

8.- “Tejiendo para un hermano” de la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro

9.- “Cordillera por siempre” de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

10.- “Aprendamos a envejecer” de la Pastoral del Adulto Mayor

11.- “Club de Toby” del Santísimo Redentor, Valparaíso

Al finalizar la Liturgia se invitó a los presentes a salir al atrio de la Iglesia donde encontraron un Mural para expresar sus buenos deseos en el mes de la Solidaridad. Además, hubo una demostración deportiva de las actividades que realiza FutValores.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 21-08-2016
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería