Pastoral Carcelaria invita al Seminario “Violencia y Cárcel”

Pastoral Carcelaria invita al Seminario “Violencia y Cárcel”

Este viernes 26 de agosto, se realiza el primer seminario del Observatorio de Violencia y Cárcel. El evento tendrá lugar en la Sala B-31, Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, a partir de las 11 horas.

 
Martes 23 de Agosto de 2016
El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales y la Capellanía Católica de Gendarmería de Chile invitan a la presentación de resultados del primer año de investigación del Observatorio de Violencia y Cárcel.

Durante el año 2015 este Observatorio trabajó en la ex Penitenciaría de Santiago, estudiando las historias de vida y de violencia social intra y extrapenitenciaria que viven las personas privadas de libertad.

El estudio recogió relatos de presos a través de una metodología cualitativa, incluyendo la realización de ilustraciones por los propios reos. Ilustraciones que presentan las condiciones de vida y de violencia que se viven en ese penal. Estos dibujos serán exhibidos al público.

Durante el año 2016, el Observatorio está trabajando en un penal femenino, con lo cual se busca profundizar en el tema de violencia y cárcel desde una perspectiva de género.

En el Seminario estarán presentes el Capellán Nacional y director de ls Pastoral Carcelaria, P. Luis Roblero y las investigadoras Andrea Cerda y Amelia del Villar.

El encuentro será entre las 11.00 y 13.00 horas de este viernes 26 de agosto.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 23-08-2016