Celebran el D铆a de oraci贸n por cuidado de la creaci贸n

Celebran el D铆a de oraci贸n por cuidado de la creaci贸n

Orar y meditar sobre la creaci贸n nos pone en situaci贸n de contemplar en ella la presencia activa de un Dios que contin煤a conduciendo el universo en el horizonte del amor y que nos hace part铆cipes de ese movimiento.

 
Lunes 05 de Septiembre de 2016
Ver Galer铆a
En ese contexto, por segunda vez, este 1 de septiembre, personas de distintas iglesias cristianas y de otras religiones se unieron para conmemorar el D铆a de Oraci贸n por el Cuidado de la Creaci贸n. En esta iniciativa, que surgi贸 en la d茅cada de los 70, la Iglesia ortodoxa nos invita a dedicar el primer d铆a de septiembre a meditar y orar los desaf铆os que nos impone el cuidado de nuestra casa com煤n. En agosto de 2015, el papa Francisco envi贸 una carta a toda la Iglesia cat贸lica para que asumi茅ramos como propio este llamado y nos sum谩ramos a este desaf铆o global.

Este a帽o, en el marco del A帽o de la Misericordia, nuestro hermano papa Francisco nos ha recuerda que 鈥渆l objeto de la misericordia es la vida humana misma y en su totalidad禄, y nos propone a帽adir a cada una de las dos tradicionales listas de las obras de misericordia (corporales y espirituales) el cuidado de la casa com煤n.

A lo largo de Chile distintas comunidades acogieron el llamado y se reunieron con este objetivo.

En Santiago, el acto de oraci贸n se realiz贸 en el coraz贸n de la capital. La Plaza de Armas fue el lugar donde personas de distintas religiones se reunieron para orar y meditar. Para agradecer y reconocer la sacralidad de la tierra, pedir perd贸n por las heridas y el da帽o que le causamos y comprometernos con su cuidado.

El acto fue convocado y animado por la Coalici贸n Ecum茅nica por el Cuidado de la Creaci贸n y cont贸 con la participaci贸n de sus instituciones miembros, adem谩s de la de representantes de congregaciones religiosas y de representantes del Foro Espiritual de Santiago por la Paz.

En comuni贸n, el canto y la danza fueron formas de orar y agradecer por la Casa Com煤n y renovar el compromiso y pedir la bendici贸n del Padre para que ella 鈥渃ual llama que resplandece en la noche oscura, nos ilumine y nos gu铆e en el desaf铆o de cuidar tu casa grande, este mundo hermoso que nos diste a habitar鈥.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 05-09-2016