Cuaresma de Fraternidad prepara campaña 2017

Cuaresma de Fraternidad prepara campaña 2017

Con la participación de los Adultos Mayores que son los rostros de la campaña “Tu Aporte y mi Experiencia Valen”, enfocada al apoyo de proyectos para el periodo 2016-2018, se realizó una nueva sesión de trabajo para continuar motivando el aporte de todos los chilenos.

 
Jueves 15 de Septiembre de 2016
El grupo de personas mayores que gentilmente ha participado de esta iniciativa, forma parte de la Parroquia San Cayetano de La Legua. Y en esta oportunidad, el equipo de Cuaresma de Fraternidad, los invitó a realizar una nueva sesión de trabajo con el fin de elaborar material que será utilizado para seguir motivando el aporte de los chilenos en periodo de Cuaresma.

Consultados sobre el significado que ha tenido para ellos participar de esta iniciativa, Margarita, conocida por todos como “Magaly” señaló: “Para mí ha sido muy normal, porque es parte de mi vida. Yo siempre ayudo, participo en los comedores, colaboro con la comunidad y eso me gusta”.

En tanto, para Guacolda Vargas: “Ha sido algo nuevo y muy bueno, me gusta colaborar. Me ha dejado mucho, todo lo relacionado con Dios es lindo, estar cerca de Dios es lo mejor. Los Adultos Mayores necesitan más compañía, que la gente se acerque porque hay muchos que están muy solos”.

Mientras que Julio Andrade indicó que: “ Ha sido muy positivo, todos me conocen, en el país e incluso fuera de Chile, me ubican bien, soy reconocido. Me parece muy bien porque es importante que se preocupen por los Adultos Mayores. Me gusta saber que con esta campaña se está ayudando a muchas personas que lo necesitan. Les pido a todos que colaboren con la Cuaresma, que aporten”.

El equipo nacional de Cuaresma espera dar a conocer públicamente estas nuevas piezas a fines de año, con el fin de invitar a Escuelas, Instituciones de Educación Superior y Empresas a sumarse y seguir apoyando la campaña “Tu aporte y mi experiencia valen”, la cual entre 2016 y 2018, va en ayuda de los Adultos Mayores del país, para mejorar sus condiciones de vida y promover instancias que les permitan envejecer con dignidad.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 15-09-2016