Caritas pide por la paz en Siria

Caritas pide por la paz en Siria

Este 15 de marzo se cumplen seis años del estallido de la guerra en Medio Oriente, en un conflicto que ha cobrado la vida de miles de personas. Caritas Chile de la Conferencia Episcopal se une en oración para pedir por la paz en Siria, sumándonos al llamado de Caritas Internacional y de su campaña “La paz es posible en Siria”.

 
Martes 14 de Marzo de 2017
El sufrimiento del pueblo sirio no ha sido indiferente para la Iglesia Católica, por ello, a través de Caritas Internationalis, se trabaja en seis regiones: Damasco, Aleppo, Homs, la región costera, Djézireh y Hora, con el objetivo de ofrecer ayuda alimentaria, servicio médico, refugio, entre otros servicios.

El trabajo continúa por parte de Caritas y, a lo largo de los seis años de guerra, permanece cerca con los hermanos de Siria. Sin embargo, esta situación no puede continuar. Las cifras de víctimas mortales son alarmantes y la entidad clama la paz para que se detenga esta violencia que ha sacudido Medio Oriente.

“Les invito a orar por la paz en Siria y por su pueblo en ocasión de vigilias de oración, de iniciativas, de sensibilización en grupos, en parroquias y comunidades, para difundir un mensaje de paz, un mensaje de unidad y esperanza”, expresa en un mensaje el Papa Francisco.

Es así, como Caritas Chile y la Conferencia Episcopal se unen en oración para pedir por la Paz en Siria, sumándose así a las acciones que la Confederación se encuentra realizando a nivel mundial.

Te invitamos a que te unas el próximo 15 de marzo para pedir por la paz en Siria. En la parte de abajo encontrarás la oración para que junto a tu familia, amigos, vecinos apoyen la iniciativa de Caritas para no olvidar el dolor del pueblo sirio y juntos creamos que la paz en Siria es posible.


ORACIÓN

Señor, Dios nuestro, Padre de toda la humanidad;
cambia los corazones de todos los pueblos y de sus gobernantes,
para que puedan restaurar la paz entre las naciones sobre la base de la justicia, el amor y la virtud.
Que el Espíritu de la paz descienda sobre el pueblo sirio y sobre nuestro mundo
para que todos los conflictos cesen y la paz reine en la tierra.
AMEN¡



CECh, 14-03-2017