Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

Seminario “Conversaciones para Construir Justicia y Paz”

El próximo 15 de mayo, en el marco del Día de las Encíclicas Sociales, la comisión Justicia y Paz de la Conferencia Espiscopal, invita al seminario “Conversaciones para Construir Justicia y Paz”, en el Centro Cultural el Ágora, ubicado en Vergara 366.

Tocando temas que atraviesan la coyuntura nacional, la Comisión ha convocado a un nuevo Seminario para conversar sobre el rol del Estado, la descentralización como forma de promover la equidad entre las regiones del país y las nuevas maneras de abordar el papel de los pueblos originarios en la sociedad. El objetivo del encuentro es dar a conocer el estado de avance de los documentos elaborados por la Comisión y recoger de manera participativa los aportes que las organizaciones de Iglesia y sociales puedan realizar a estas temáticas.

La actividad, que se realizará en una modalidad de conversaciones en tres mesas de trabajo paralelas sobre: Rol del Estado; Descentralización; y Pueblos Originarios; y tendrá lugar el lunes 15 de mayo, entre las 9:00 y 13.30 horas en el Centro Cultural el Ágora, ubicado en calle Vergara 366, Santiago Centro. En el encuentro están invitados a participar representantes del mundo eclesial, encargados diocesanos de la Pastoral Social Caritas; las comisiones diocesanas y congregacionales de Justicia y Paz; pastoral indígena y pastoral de trabajadores. Desde el mundo social organizaciones regionalistas, autoridades regionales, ONG’s de distinto tipo y representantes de otras iglesias.

Los temas serán presentados por dos expertos que aportarán sus visiones, las cuales serán reflexionadas y debatidos en grupos de trabajo de acuerdo a los intereses de los participantes.

- Ver especial web

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 27/04/2017

Galerías Fotográficas
- Seminario Justicia y Paz
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org